¿QÚE ES UN PSICÓLOGO?

Hebe Casarotto Bullones   

– PSICOLOGÍA  – BIENTRATARTE

¿Qué es un Psicólogo?



Un psicólogo es un profesional de la conducta humana. Así lo llamamos técnicamente, a mí me gusta llamarlo entrenador o entrenadora de fútbol, me sale el lado futbolero heredado de Argentina. 

Los psicólogos sabemos las técnicas, qué ejercicios tienen que hacer los pacientes, planificamos los entrenamientos y los convertimos en entrenadores de alto rendimiento. 


A través de las primeras entrevistas el psicólogo detecta el problema, realizando un diagnóstico que funciona de guía para resolver el síntoma que aqueja al paciente.


La terapia consiste en enseñar al paciente una serie de habilidades, técnicas y estrategias psicológicas para conseguir afrontar el problema de forma exitosa.

Pero hay que tener algo claro y es que, el entrenador no corre por el futbolista así como el psicólogo no enfrenta los problemas del paciente, tanto el entrenador como el psicólogo enseñan como manejar la situación – problema, pero el que suda la camiseta física o psicológicamente es el futbolista y el paciente. El que tiene que ganar el partido de su vida es el paciente. 


Ninguna terapia funciona si el paciente no se esfuerza. Cuanto más trabaje más efectiva y rápida será.


Algunos conocen mi forma de trabajar y soy una entrenadora muy dura, que da mucha tarea para casa, hay tareas que sirve para dar información sobre el síntoma otras son técnicas para mejorar alguna habilidad, pero todas están enfocadas a que el paciente deje de sentir malestar por su problema, porque si trabajamos en equipo tenemos el partido ganado el malestar psíquico.

CONTACTO  psicosaludbientratarte@gmail.com

TEL +34641664223

#BIENTRATARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra